Menu Principal Español
Español Ingles Siguenos Siguenos    
    Espectáculo    Cena    Servicios    Video    Historia    Como Llegar    Reservas    Contacto

Historia Familiar
Historia Familiar

Concepción Maya Maya

Las cuevas "Los Tarantos" se fundaron en 1972. Don José Martín Quesada y Doña Concepción Maya Maya compraron una cueva, en el barrio granadino del Sacromonte, la cual se convertirí­a en la zambra flamenca "Cuevas Los Tarantos".
Gracias a los artistas y a nuestro padre y fundador Don José Martín, nosotros Concepción Maya e hijos tenemos el honor de dirigir el espectáculo flamenco con más solera de Granada...
Grupo Cuevas Los Tarantos
Sacromonte - Granada


Historia de los Tarantos
HISTORIA DE LOS TARANTOS
 
Taranto es un palo del Flamenco, un baile, un cante, un toque de guitarra, un todo, por eso decide su fundador titularla "Los Tarantos". Las cuevas "Los Tarantos" ubicadas en el historico barrio gitano del Sacromonte, se fundaron en 1972 por Don José Martín Quesada y Doña Concepción Maya Maya, convirtiéndose en un lugar especial para la zambra flamenca de Granada.
 
Pronto se confirmó como una zambra importante, gracias a la calidad de su espectáculo. Por sus escenarios han pasado grandes figuras del flamenco granadino como en sus comienzos Luis Heredia "El Polaco", Morenito de íllora o la cantaora Chonchi Heredia que cantaban inspirando en el baile a Manolillo Liñan o Luis de Luis. En Las Cuevas "Los Tarantos" han actuado al cante Vitorino de Pinos, Guzmán Albea o Julio Terremoto, al baile La Porrona, La Coneja, Bienvenido Maya o El Gabriel y a la guitarra Antonio El Chispita y Pepe y Paquito Amaya.
 
Nuestra cueva ha sido durante años escuela y trampolín para bailaores, guitarristas, y cantaores que han conseguido hacer exitosas carreras en el mundo del flamenco, con reconocimiento nacional e internacional. Por nuestro escenario han pasado los mejores artistas que ha dado Granada, en la guitarra, el baile y el cante, siendo además una escuela y el futuro del flamenco para muchos de ellos que hoy triunfan en los escenarios del mundo.
 
Desde hace más de 30 años, la familia Martín Maya deleita a los granadinos y visitantes con grandes artistas derrochando su arte flamenco.
 
Hoy en día el establecimiento cuenta con tres cuevas diferentes para los espectáculos flamencos, y cada noche "Cuevas Los Tarantos" ofrece su espectáculo de auténtica Zambra Gitana, llena de pureza y de sentimiento.