Fundada en 1972

Las cuevas «Los Tarantos» se fundaron en 1972. Don José Martín Quesada y Doña Concepción Maya Maya compraron una cueva, en el barrio granadino del Sacromonte, la cual se convertirá en la zambra flamenca «Cuevas Los Tarantos».
Gracias a los artistas y a nuestro padre y fundador Don José Martín, Concepción Maya y nuestros hijos tenemos el honor de dirigir el espectáculo flamenco con más solera de Granada…

Historia Cueva Los Tarantos

 Pronto se confirmó como una zambra importante, gracias a la calidad de su espectáculo. Por sus escenarios han pasado grandes figuras del flamenco granadino como en sus comienzos Luis Heredia "El Polaco", Morenito de Íllora o la cantaora Chonchi Heredia que cantaban inspirando en el baile a Manolillo Liñan (Premio Nacional de Danza Española) o Luis de Luis. En Las Cuevas "Los Tarantos" han actuado al cante Vitorino de Pinos, Guzmán Albea o Julio Terremoto, al baile La Porrona, La Coneja, Bienvenido Maya o El Gabriel y a la guitarra Antonio El Chispita y Pepe y Paquito Amaya.

 Nuestra cueva ha sido durante años escuela y trampolín para bailaores, guitarristas, y cantaores que han conseguido hacer exitosas carreras en el mundo del flamenco, con reconocimiento nacional e internacional. Por nuestro escenario han pasado los mejores artistas que ha dado Granada, en la guitarra, el baile y el cante, siendo además una escuela y el futuro del flamenco para muchos de ellos que hoy triunfan en los escenarios del mundo.
 Desde hace más de 30 años, la familia Martín Maya deleita a los granadinos y visitantes con grandes artistas derrochando su arte flamenco.
 Hoy en día el establecimiento cuenta con tres cuevas diferentes para los espectáculos flamencos, y cada noche "Cuevas Los Tarantos" ofrece su espectáculo de auténtica Zambra Gitana, llena de pureza y de sentimiento.
cONCEPCIÓN MAYA MAYA
Reservar ahora